EL BLOG DE LA BIBLIOTECA DEL IES "GOYA" DE ZARAGOZA


biblioteca.ies.goya@gmail.com


domingo, 17 de enero de 2016

"¿Por qué?", de Marwan

© Carlotta Manaigo



                      ¿POR QUÉ?


Es sencillo.

Porque si no es ella no es nadie.
Porque solo ella me hace partitura,
me convierte en música,
me hace acorde, redoble, trompeta,
solo ella nos hace canción.

Porque cuando vuelve del trabajo
la vida se pone al piano
y toca una de Sinatra.

Por eso la quiero a ella,
porque todos sus semáforos están en verde
y eso es mucho para alguien
que ha visto pasar la vida en rojo.

              De Todos mis futuros son contigo,
Planeta, 2015, pág. 51

Marwan Abu-Tahoun Recio (Madrid, 1979), conocido como Marwan,  es cantautor y poeta español, hijo de un palestino y una española. Estudió Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en el INEF de Madrid y ha trabajado como profesor de Educación Física. De 2009 a 2011 fue columnista en el 'Diario de Almería'. Ha publicado los libros de poemas La triste historia de tu cuerpo sobre el mío (2011), del que se han vendido más de treinta mil ejemplares y ocupó los primeros puestos de los libros más vendidos,  y Todos mis futuros son contigo (2015).
   Como cantautor, ha publicado cinco discos y ha realizado numerosas giras internacionales por  países de Hispanoamérica, ha cantado en París, Atenas y Palestina. En Bruselas fue nombrado "Músico por la paz" por Federico Mayor Zaragoza.


1 comentario:

  1. ¡Chulo! Y me ha sorprendido la variedad de las actividades del autor: profesor de Educación Física, articulista periodístico y en los ratos libres, poeta.
    Desde luego, la Poesía es siempre como la amante a quien dedicar las más felices y furtivas sobras del día.
    Carlos San Miguel

    ResponderEliminar