Sara Herrera Peralta nació en Trebujena (Cádiz) en 1980 y vivió su infancia y adolescencia en Jerez de la Frontera. Tras residir en distintas ciudades europeas, se instaló en Cazals, un pueblo del sur de Francia donde reside actualmente. Poeta y diseñadora gráfica, ha publicado los poemarios La selva en que caí (2007), De ida y vuelta (2009), Sin cobertura (2010), Shock (2011), Mamá era Ilsa Lund al principio de todo (2012), Hay una araña en mi clavícula (2012), Quien mire hacia abajo, pierde (2013), Documentum (2014), Hombres que cantan nanas al amanecer y comen cebolla (2016), Provocatio (2017), Caramelo culebra (2019) y Un mapa cómo (2022).
Ha recibido el Premio de Poesía Voces Nuevas, el Premio Internacional de Poesía Joven Martín García Ramos, el Premio Ana de Valle, el Premio Carmen Conde, el XXIX Premio de Andalucía de la Crítica y y el II Premio Nacional de Poesía Ciudad de Churriana. Sus poemas han sido incluidos en numerosas antologías y en revistas de España, Francia, Italia e Hispanoamérica. Su obra ha sido parcialmente traducida al inglés, francés, portugués e italiano. Su primera novela, Arroz Montevideo (2016), fue seleccionada en la 31ª edición del Festival du premier roman de Chambéry (Francia) como una de las mejores óperas primas del año en español.
Titular de un máster en Literatura General y Comparada por la Universidad de la Sorbona, donde actualmente realiza un trabajo de investigación sobre el bordado y la escritura de Louise Bourgeois, es también titular de un MBA especializado en Comunicación y Medios por el Graduate School of Management de París, Graduada en Diseño Gráfico por el Shillington College de Londres y Diplomada en Turismo por la UNED.
[Imagen inicial: Oximesa]
Pues qué trágico es que personas tan válidas e inteligentes se larguen en pos de esa "vida grande" y esto se quede cada vez peor, más pobre, menos culto y menos homogéneo.
ResponderEliminarCarlos San Miguel
¿Lo homogéneo es mejor que lo heterogéneo? No me lo parece. Ya sabes el refrán: "En la variedad...". Pero estoy de acuerdo en que es triste que los jóvenes tengan que marcharse del país para buscar una vida mejor.
ResponderEliminar