El poeta, traductor, crítico literario y gestor cultural Martín López-Vega (Póo de Lanes, Asturias, 1975) ha recibido en los últimos años importantes premios internacionales: en Estados Unidos el International Impact Award 2021 por su trayectoria, y en Italia el Premio Mediterráneo 2022 por el conjunto de su obra poética. Y el todo que nos queda es su último poemario, cuyo subtítulo avanza la temática del mismo, "un libro de poesía en que el amor es una hoguera auténtica, de las que se propagan por todas y cada una de sus páginas, por todos y cada uno de sus versos, por todos y cada uno de sus espacios en blanco", como ha señalado Luis Alberto de Cuenca, quien añade:
"Este libro de poesía es un himno de acción de gracias a los dioses por haber concedido a su autor la posibilidad de perderse en el bosque sin horas de un amor pleno y verdadero. Un libro que es un canto a la dulcísima e irrepetible sensación de amar y ser amado sin contraindicaciones, sin reservas, sin miedos, sin heridas sangrantes que deban restañarse. Un libro en que el amor vuelve a ser el prodigio que mueve el sol y las demás estrellas".
Otros poemas del autor que puedes leer en este blog:
-"Roscoe": AQUÍ.
-"Otro ensayo sobre el día logrado": AQUÍ.
La sirenita de Vilna.( Depositphotos / INGUS.KRUKLITIS.GMAIL.COM) |
[Imagen inicial: Etsi]
A mí me desconcierta el doble rasero de Occidente: se celebró la desmembración de antiguos imperios como el austrohúngaro y de los aún recientes estados de la órbita socialista como Yugoslavia o la propia URSS , y sin embargo, parece un pecado el plantearse la independencia de unidades culturales como Cataluña o Escocia...
ResponderEliminarPero bueno, el poema me gusta y me siento identificado con ese estudiante para el que el mundo ha cambiado tanto en estos 48 años -yo también soy del 75- y me parece muy simpático.
¡Muy oportunas vuestras notas
Carlos San Miguel