José Antonio Fernández Sánchez. (diariomontanes.es) |
José Antonio Fernández Sánchez nació en 1963 en Terrassa (Barcelona) y reside en Cerdanyola del Vallés. Es ferroviario de profesión. Se declara seguidor de la escuela valenciana de poesía y de autores como Eloy Sánchez Rosillo, Susana Benet o Antonio Moreno. Ha publicado plaquettes y varios libros de poesía: La eterna pubertad de Lino (2011), Recopilatorio de lo absurdo (2013), Las mentiras de Platón (2013), Cine mudo (2014), Metafóricamente hablando (2015), Días comunes (2016), Mineral y luz (2017) y Todo es cielo (2020). Ganador del XXV Premio Nacional de Poesía Acordes con el poemario Di luz, ha cosechado otros galardones como el Premio de Escritura El Duelo de la Luz 2015 con el poema "Demasiado fugaz", el V Certamen Leopoldo de Luis de Poesía 2013, con el poemario Curvas; el Premio Platero 2012, convocado por El Club del Libro en Español de las Naciones Unidas en Ginebra, por el poemario Brooklyn, y el Premio Alegría del Ayuntamiento de Santander por Mineral y Luz. Sus poemas han aparecido en diversas revistas literarias.
[Imagen inicial: pxhere.com]
Es motivo de orgullo personal que un ferroviario pueda escribir estas cosas. Naturalmente, lo sería para nuestro país, si esto se generalizara y la mayoría de la clase obrera alcanzáramos estas condiciones, como preveían las optimistas ideologías revolucionarias del pasado...
ResponderEliminarMe ha gustado mucho por su sencillez y por la atmósfera y las sensaciones que transmite y que todos hemos sentido alguna vez.
Carlos San Miguel