La poeta española Amalia Bautista (Madrid, 1962) es licenciada en Ciencias de la Información y trabaja en el gabinete de prensa del Consejo Superior de Investigaciones Científicas.
Su poesía, en la que predominan los endecasílabos blancos y se revisan tópicos y mitos, se caracteriza por la perfección rítmica y el empleo de un lenguaje coloquial y una suave ironía para hablar de la cotidianeidad, del amor, el desamor, la soledad o la pérdida de las ilusiones. La claridad del lenguaje contrasta con la profundidad y complejidad de los sentimientos. Ha publicado Cárcel de amor [1988], La mujer de Lot y otros poemas [1995], Cuéntamelo otra vez [1999], La casa de la niebla. Antología (1985-2001) [2002], Hilos de seda [2003], Estoy ausente [2004], Tres deseos. Poesía reunida [2006], Luz del mediodía. Antología poética [2007], Roto Madrid [2008, con fotografías de José del Río Mons] y Falsa pimienta [2013]. Poemas suyos han sido recogidos en diversas antologías y traducidos al italiano, portugués, ruso y árabe.
Entradas relacionadas:
La imagen del puente está tomada de www.skyscrapercity.com
Su poesía, en la que predominan los endecasílabos blancos y se revisan tópicos y mitos, se caracteriza por la perfección rítmica y el empleo de un lenguaje coloquial y una suave ironía para hablar de la cotidianeidad, del amor, el desamor, la soledad o la pérdida de las ilusiones. La claridad del lenguaje contrasta con la profundidad y complejidad de los sentimientos. Ha publicado Cárcel de amor [1988], La mujer de Lot y otros poemas [1995], Cuéntamelo otra vez [1999], La casa de la niebla. Antología (1985-2001) [2002], Hilos de seda [2003], Estoy ausente [2004], Tres deseos. Poesía reunida [2006], Luz del mediodía. Antología poética [2007], Roto Madrid [2008, con fotografías de José del Río Mons] y Falsa pimienta [2013]. Poemas suyos han sido recogidos en diversas antologías y traducidos al italiano, portugués, ruso y árabe.
Entradas relacionadas:
¡Mira... un pequeño punto de encuentro entre Ciencia y Poesía el caso de esta portavoz del Consejo de Investigaciones Científicas...jeje
ResponderEliminarDesde luego, la Poesía de amor la protagonizan mayormente seres sufrientes y un poco masoquistas. Pocas veces lo hacen quienes están al otro lado de ese puente.
Carlos San Miguel