EL BLOG DE LA BIBLIOTECA DEL I.E.S. "GOYA" DE ZARAGOZA


biblioteca.ies.goya@gmail.com


jueves, 19 de enero de 2017

'Memorias de Idhún (1): La resistencia', de Laura Gallego




Ficha bibliográfica
·         Título: Memorias de Idhún (1): La resistencia.
·         Autora: Laura Gallego García.
·         Editorial: SM.
·         Lugar y año de edición: Madrid, 14 de octubre de 2004.
·         Número de páginas: 556.
·         Género: Novela.
·         Subgénero: Fantasía.
·         Público al que va dirigido: público joven.



La autora
Laura Gallego García nació el 11 de octubre de 1977 en Quart de Poblet (Valencia). Empezó a escribir a los 11 años, junto a una amiga, un libro llamado Zodiaccia, un mundo diferente. Cuando acabó de escribir el libro, ya tenía claro lo que quería ser de mayor: escritora. A los 21 años, mientras estudiaba Filología Hispánica en la Universidad de Valencia, escribió Finis Mundi, el cual obtuvo el Premio Barco de Vapor de 1998. También ha recibido otros premios, como el Premio Barco de Vapor 2001 por La leyenda del Rey Errante y el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil de 2012 por Donde los árboles cantan.



Algunas de sus obras publicadas
Finis Mundi (1999), El valle de los lobos: Crónicas de la Torre I (2000), Las hijas de Tara (2002), La maldición del Maestro: Crónicas de la Torre II (2002), La leyenda del Rey Errante (2002), La llamada de los muertos: Crónicas de la Torre III (2003), Alas de fuego (2004), Fenris el elfo: Crónicas de la Torre IV (2004), Memorias de Idhún I: La resistencia (2004), Memorias de Idhún II: Tríada (2005), Memorias de Idhún III: Panteón (2006), La Emperatriz de los Etéreos (2007), Alas negras (2009), Donde los árboles cantan (2011), El libro de los Portales (2013), Enciclopedia de Idhún (2014), Todas las hadas del reino (2015) y Omnia -Todo lo que puedes soñar- (2016).


Personajes
·         Jack: Es alto, con el cabello rubio y los ojos verdes. Es muy impulsivo y fogoso.
·         Victoria: Es menuda, con el cabello castaño y una nariz respingona. Tiene unos ojos grandes con una luz especial que, con solo mirarlos, te puede contar todo. Además, tiene una estrella en la frente. Es tímida e indecisa.
·         Kirtash: Es alto y delgado. Tiene el pelo castaño, fino y liso. Sus ojos son azules y fríos como el hielo. Es inteligente, hábil, ágil, calculador y sigiloso. También se le conoce como Christian.



Espacio y tiempo
La historia se va desarrollando en lugares interiores y exteriores, reales e imaginarios. La historia no es antigua, ya que existen trenes, coches, aviones… Está narrada en pasado.
 
Limbhad
Argumento
Cuando Jack volvió a casa, se encontró con que Kirtash y Elrion habían matado a sus padres y que ahora querían matarlo a él, pero Alsan y Shail llegaron a tiempo y lo rescataron. Se lo llevaron a Limbhad, un lugar entre la Tierra e Idhún, donde se está a salvo. Allí le explicaron todo. El día de la conjunción astral de los tres soles y las tres lunas de Idhún, Ashran el Nigromante se hizo con el control de Idhún y usó toda la energía de conjunción para dejar paso a los sheks (grandes serpientes aladas) a Idhún y matar a todos los dragones (únicos capaces de hacer frente a los sheks) y unicornios de Idhún. Sin embargo, existía una profecía según la cual un dragón y un unicornio salvarían a Idhún y echarían a los sheks.
Jack se unió a La Resistencia, un grupo formado por Alsan, Shail y Victoria, cuya meta era encontrar a los últimos ejemplares de dragón y unicornio. Pero tenían que tener cuidado con Kirtash, un asesino sin corazón, enviado por Ashran el Nigromante, también para encontrar al último dragón y al último unicornio. 

Unicornio y Dragón

Valoración personal
A mí este libro me ha encantado, porque te leías un capítulo y seguidamente querías saber lo que venía después, así que te leías otro, y así sucesivamente. Además, a veces pasan cosas completamente inesperadas, y por eso es interesante y entretenido. Últimamente no encontraba ningún libro que me gustase de verdad, pero por fin lo encontré.

Recomendaciones
Se lo recomiendo a todas las personas, ya sean niños o adultos, a las que les gusten las aventuras y la fantasía.

                                                                                                                Susana Frankland García, 2º B de ESO

Entradas relacionadas:


No hay comentarios:

Publicar un comentario